Finalmente, Chile venció por 2:1 a los ecuatorianos con goles de Leonel Sánchez y Rubén Marcos, adjudicándose los pasajes a la VIII Copa Mundial de Fútbol con 16 equipos participantes. Antes de la independencia de la nación, futbolistas croatas jugaban para los equipos nacionales del Reino de Yugoslavia (1919-39) y de la República Federal Socialista de Yugoslavia (1945-90), aunque durante los períodos de agitación política, equipos étnicamente croatas a veces se formaban para jugar partidos no oficiales. Durante su récord 618° partido con el São Paulo FC, Rogério Ceni portó el número 618, el más alto que se ha usado en toda la historia del fútbol profesional. El 17 de enero de 2020 regresó al fútbol mexicano con Pachuca, como pedido expreso de Paulo Pezzolano. Nota: No debe confundirse esta competencia de selecciones mayores organizado entre 1952 y 1960, con el Torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos (1951-2015); cuya recopilación se muestra aparte. Un año después, España, dirigida por Eduardo Toba, estuvo encuadrada en el Grupo 6 de la UEFA de la clasificación y tuvo como rivales, en la lucha por quedar primeros para lograr una única plaza para disputar el Mundial de 1970 de México, a las selecciones belga, yugoslava y finlandesa.
Esta selección ha sido considerada como una de las mejores selecciones de la Concacaf en esta categoría. En septiembre de 2012 vuelve a ser convocado a la Selección por Alejandro Sabella para disputar el Superclásico de las Américas de 2012 contra Brasil. Con el naciente fútbol sudamericano, brillaron con la selección campeonando en los Juegos Bolivarianos 1938 y la Copa América 1939, los futbolistas Alejandro Villanueva, Teodoro Fernández Meyzán, Jorge Alcalde, Juan Honores, Alberto Terry, Óscar Gómez Sánchez, Juan Seminario y Juan Joya. Wikinoticias tiene noticias relacionadas con Selección de fútbol de Italia. Tres partidos para tres victorias, y sin recibir ningún gol era el bagaje con el que se presentaba Italia en los octavos de final del que todo el país consideraba ya «su» campeonato. Antes de dicha circunstancia, los jugadores croatas jugaban en la selección de fútbol de Yugoslavia como parte del mismo país. Croacia todavía se consideraba parte de Yugoslavia hasta su declaración de independencia el 8 de octubre de 1991, pero ese equipo ya sirvió como un conjunto nacional reconocido.
Fue el segundo capitán del conjunto rojinegro después de Rafael Márquez. Al equipo español se unieron hombres como Fernando Gómez, Genar Andrinua, Rafael Martín Vázquez, Roberto Fernández, José Mari Bakero, Fernando Hierro y Manolo Jiménez. De 1950 a 1956, otro equipo croata no oficial fue brevemente creado. Todo un éxito al tratarse de una selección de reciente creación y ser la primera vez que participaba en un torneo internacional oficial. Desde su debut como selección independiente, Croacia ha disputado cinco ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, camiseta españa obteniendo unas buenas actuaciones pese a ser una selección de reciente creación. Sería la primera vez que Croacia acudiese a una gran cita como país independiente, y sus buenos resultados le valieron para ganar en 1994 el «Best Mover of the Year» por ser la selección que más puestos subió en la clasificación mundial. El partido contra el equipo americano también marcó la introducción del jersey nacional de Croacia. El equipo se mantuvo invicto en sus primeros treinta y seis partidos en casa en Maksimir, pero perdió en 2008 con Inglaterra. Más partidos se jugaron hasta 1945 cuando se abolió el Estado Independiente de Croacia y la República Federal Socialista de Yugoslavia asumió el control, poniendo así fin a la afiliación del equipo a la FIFA.
Tras la invasión de las potencias del eje, la Federación Croata de fútbol se oficializó brevemente, incorporándose a la FIFA el 17 de julio de 1941 como Estado independiente de Croacia. Sin embargo, durante un corto período de tiempo en la Segunda Guerra Mundial y debido a la invasión de las potencias del eje al Reino de Yugoslavia, existió un estado independiente croata que jugó un total de tres partidos entre 1940 y 1942. Y que es considerado como el primer seleccionado de Croacia. Este partido, que Croacia ganó por 2-1, fue uno de los tres partidos dirigidos por el administrador original Dražan Jerković. La mayoría de los partidos como local los disputa en el estadio Maksimir de Zagreb, aunque algunos los disputa, también, en el estadio Poljud de Split o en otros de menor capacidad, como el Stadion Gradski vrt de Osijek, dependiendo de la naturaleza del partido. El bando nacional, bajo la dirección de Rudolf Hitrec, jugó quince partidos amistosos, catorce como miembro oficial de la FIFA. Su primer resultado grabado de Croacia como asociado a la FIFA fue un empate a un gol con Eslovaquia el 8 de septiembre en Bratislava.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta de españa , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.