Se concentró por primera vez para un partido contra Independiente, aunque el DT le había anticipado que no tenía chances de ir al banco. Su gran buen rendimiento en las prácticas hizo que Borghi lo incluyera en el banco de suplentes el día del partido ante Argentinos Juniors el 6 de noviembre utilizando la camiseta número 20 en lo que fue también la vuelta de Juan Román Riquelme luego de varios meses de inactividad. Juan Román, con lágrimas en los ojos, delante de cientos de hinchas. ↑ Smith, David (11 de julio de 2004). «The city that eclipsed the Sun». ↑ Smith, Rory (24 de enero de 2009). «Liverpool and Everton no longer play the ‘friendly derby’ as fans become more vitriolic». ↑ Jackson, Jamie (4 de abril de 2005). «The witnesses». Trajo a una serie de nuevos fichajes, entre ellos su propio hijo Jamie Redknapp en el intento de sobrevivir el descenso. Un día después de las afirmaciones de Claudio Borghi, camiseta de españa los jugadores dan una conferencia de prensa donde desmienten al entrenador.
La temporada 2017-18 empezó con Luis César Sampedro como entrenador. De cara al Torneo Clausura 2011 el nuevo director técnico del club, Julio César Falcioni, no lo tendría en cuenta, por lo que pasaría la mayor parte de las temporada 2011-12 como suplente. El 27 de septiembre hizo su debut oficial ante el Hellas Verona, partido ganado por 2-0 por los Giallorossi, camisetas de españa entrando en la segunda parte en lugar de Radja Nainggolan. Ecuador fue la primera selección de fútbol en lograr ganar al anfitrión en el partido inaugural en una Copa del Mundo. En total, se calcula una audiencia total que supera los 3 mil millones de personas, que rompió marcas históricas de transmisión en diversos países, especialmente en aquellos que obtuvieron una buena participación deportiva. Su primera temporada concluyó con 13 apariciones y 1 gol, y pese a su escaso tiempo de juego, la Loba acabaría fichando al argentino por 4,5 millones de euros. Ese año, Riquelme debía retornar a Barcelona pero el conjunto castellonense decidió comprar el 75% de su pase por cuatro temporadas y 7 millones de euros.
En 2004, conoció a La Bombonera y reconoció haberse sentido identificado a partir de ese momento. El club toscano atravesaba un momento difícil: el entrenador del equipo que logró el ascenso la temporada anterior, Maurizio Sarri, acabó yendóse y junto con él, jugadores importantes: Daniele Rugani, Elseid Husai y Mirko Valdifiori. Tras el partido, el entrenador Roberto Mancini aseguró que Tévez no iba a jugar más en el club y más tarde el jugador fue suspendido por dos semanas. A los 16 años, durante el Torneo Apertura 2010, el entrenador de Boca en ese entonces Claudio Borghi subió al primer equipo a Paredes para que entrenara con los mayores, con la condición de que terminara el secundario, ya que Leandro había dejado la escuela. En un primer momento, y al tratarse de un suceso local, únicamente el Tenerife iba a saltar al campo con dicha camiseta de apoyo, sin embargo, el Almería decidió unirse a ese gesto solidario saltando también todos sus futbolistas al terreno de juego con las ya mencionadas camisetas de apoyo siendo este noble gesto agradecido posteriormente por la propia Asociación SOS Desaparecidos.
Racing Club, en donde también conseguiría un doblete, uno de ellos con tiro libre, para cuyo festejo Paredes imitó el gesto del «Topo Gigio» de Riquelme. Con su club de barrio, le ganó una final de un torneo a Parque, otro club barrial cuyo ojeador era Ramón Maddoni, quien descubrió a otras jóvenes promesas como Carlos Tévez, y que le ofreció una oportunidad de jugar en las categorías inferiores de Boca a Leandro. El primer presidente fue Charles Belling nombrado en el año 1919, cuando el cuando el club era considerada amateur, manteniéndose en el cargo hasta el año 1933 y vinculado con el Racing hasta 1959. En 1933 el club pasa a ser profesional pero se mantiene la asamblea de constitución la cual elegía a su mandatario. Esto haría que Paredes jugara sólo cuatro partidos en el club xeneize, por lo que una vez finalizado el Torneo Inicial 2013 fue fichado por la Roma.